LA JUEZ ALAYA DEMUESTRA CÓMO SE ENRIQUECIERON DIRIGENTES DE UGT Y CCOO EN LOS ERE


LA JUEZ ALAYA
Dirigentes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras se enriquecieron “personalmente” con el caso de los ERE falsos, el mayor escándalo de corrupción de Andalucía, según consta en el auto de la juez Mercedes Alaya del pasado lunes contra dirigentes de estas dos organizaciones sindicales al que ha tenido acceso El Confidencial. Esta segunda fase de la Operación Heracles se salda con 45 imputados y ocho detenidos. La cifra total de imputados en todo el caso se eleva ya a 170 personas.

Alaya demuestra cómo Juan Antonio Florido García, exsecretario de Organización de Industria Textil de la Junta de Andalucía, habría obtenido, además de la cantidad de 221.543,29 euros correspondientes a las rentas derivadas de su prejubilación tras el ERE de Hytasa, la cantidad de 43.472,18 euros procedentes del holding Vitalia (derivado de las sobrecomisiones abonadas por la Junta de Andalucía).

La retribución de Florido se habría conseguido “por sus gestiones, trabajos, influencias y la facilitación de información, que habrían propiciado la participación de la mediadora en distintos procesos de reestructuración de empresa”, como figura en el escrito judicial de Alaya, que hace referencia al oficio recibido de la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil respeto a medidas contra las irregularidades de las mediadoras Vitalia y Uniter, Juan Lanzas, el conseguidor de los ERE, y el despacho de abogados Estudios Jurídicos Villasí. …

SIGUE LEYENDO …

EL ESCÁNDALO DE LOS ERE LLEVA POR PRIMERA VEZ ANTE LA JUEZ A CCOO

Huracán’ Mercedes Alaya revoluciona de nuevo la instrucción del caso ERE. La magistrada ha ordenado la detención del secretario general de UGT en Cádiz, Salvador Mera, y dos ex altos cargos de Comisiones Obreras: el exsecretario de Organización de Industria Textil de este sindicato en Andalucía Juan Antonio Florido, y de Roberto Carmona Soto, exsecretario de Desarrollo Industrial de CCOO en Andalucía.

Las detenciones forman parte de la segunda fase de la Operación Heracles que persigue la búsqueda del dinero en el fraude de los falsos expedientes de empleo. El secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, había convocado esta mañana una rueda de prensa en la capital andaluza. Tras conocer la detención de Mera, ha anulado la cita informativa.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que capitanea Alaya ya había asumido parte del caso de las facturas de UGT que incluían fiestas, comilonas (con langostinos) con dinero destinado a la gestión y tramitación de las subvenciones concedidas por parte de la Junta de Andalucía a este sindicato. Una cena de abril de 2010 en la Feria de Abril de Sevilla, a la que acudieron 150 personas con posterior barra libre, sufragada en su integridad por un importe de 12.716, 23 euros.

La UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil, por orden de Alaya, también ha arrestado esta mañana a Enrique Rodríguez Contreras