FRAUDE Y CORRUPCIÓN SINDICAL: ROBO Y SAQUEO A LOS CONTRIBUYENTES: UN MANUAL DEMUESTRA QUE LAS FACTURAS FALSAS DE UGT NO FUERON NINGÚN ERROR



Sindicalistas protestando contra la juez Mercedes Alaya el pasado jueves a las puertas de los juzgados de Sevilla

El manual de procedimiento del programa informático Spyro demuestra que el falseamiento de facturas por parte de UGT no era ningún error.

 Y el manual ha aparecido. Se titula "Manual de procedimiento". Botes, saldos pendientes, uso de las bases imponibles y demás costumbres expuestas en los documentos publicados en Libertad Digital y en otros medios desde el pasado mes de junio responden no a errores ni a casualidades sino a las instrucciones de un manual.

 UGT-A, según ABC, no sólo abrió una cuenta reservada en un banco para controlar las abultadas comisiones que les abonaban las empresas en las que gastaba las subvenciones de la Junta de Andalucía, sino que además puso por escrito el camino a seguir en un manual.

Resulta ahora sorprendente que el pasado día 29 de octubre, la dirección de UGT Andalucía negara la transcripción de la reunión de la Comisión de Administración Sindical Única, celebrada el 29 de mayo de 2008 en la que el entonces secretario de Administración y tesorero de UGT-A, Federico Fresneda, aseguró a tres dirigentes provinciales que "modificamos facturas, hay que tener cuidado con esto".

 
UGT y CC.OO fabricaron facturas falsas para financiarse con los ERE
 La Guardia Civil revela que un mediador les costeó manifestaciones y sueldos de liberados.

Asesoramientos ficticios, facturas que no guardan relación con el objeto de las subvenciones y «pagos sistemáticos» a federaciones y agencias de corredurías de seguros de UGT y CC.OO. por servicios que ni siquiera prestaban.

 El último atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que ha tomado como base la juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya, para ordenar la segunda fase de la «operación Heracles», dibuja con precisión el modus operandi de supuesta «financiación irregular» de las organizaciones sindicales con cargo a los fondos de la Junta de Andalucía para prejubilaciones.

Según los investigadores de la UCO, bajo la fórmula de las facturas falsas se desviaron gran parte de los millones de euros de la Administración autonómica hacia las cuentas corrientes de CC.OO. y UGT.

 
UGT estafaba por sistema a la Junta de Andalucía con facturas falsas
Diversos correos electrónicos entre el responsable de compras de UGT Andalucía, José Miguel Galdeano, y una administrativa de un proveedor habitual del sindicato, la empresa Lienzo Gráfico, en octubre de 2012, confirman la emisión de facturas falsas e infladas a favor de este sindicato.
Sin embargo, el líder en Andalucía de este sindicato, Francisco Fernández Sevilla, insiste sobre el presunto desvío de fondos públicos a distintas actividades, como la barra libre en la feria de Abril de Sevilla en 2010 o pancartas sindicales para una huelga, pretende hacer ver que se trata de casos puntuales o de un error aislado.
 De las citadas facturas falsas queda rastro en la respuesta de la administrativa cuando le detalla el listado de albaranes. De las 20 que aparecen en el e-mail, 11 son falsas, presuntamente, ya que no cuentan con ningún albarán asignado; es decir, la empresa de impresión no ofreció ningún servicio al sindicato, sólo la factura falsa. …