LAS SENTENCIAS POR DELITOS DE CORRUPCIÓN CRECIERON UN 151% EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS


  • Existe corrupción porque las leyes no sancionan con rigor a estos delincuentes, y porquelos órganos de control (Tribunal de Cuentas, Sindiucaturas ... etc) carecen de poder sancionador, porque así lo ha querido el legislador.
  • La causa fundamental de la corrupción existente ha sido la supresión de los controles en el manejo de los fondos públicos.
  • Los fondos para formación no se pueden regalar a sindicatos y empresarios, porque es un fraude. Los llamados  cursos de formación se encuadran dentro de la "prestación de servicios", actividad regulada por la LEY DE CONTRATOS DEL SECTOR PUBLICO, y la ley exige su LICITACION, siendo un  fraude otorgarlos a dedo a sindicatos y empresario.
Mapa de la corrupción en España
 
LAS SENTENCIAS POR DELITOS DE CORRUPCIÓN CRECIERON UN 151% EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS
Las sentencias por delitos relacionados con la corrupción (cohecho, malversación, prevaricación administrativa, tráfico de influencias o fraudes comunitarios) se han incrementado un 151% en los últimos tres años, según revela la Memoria de la Fiscalía General del Estado correspondiente al año 2012.
 
En el último trienio la incoación de causas por este tipo de delitos creció en un 17% con una clara preponderancia de la prevaricación administrativa, que supuso un 23% del total de delitos relativos a la corrupción que se iniciaron durante todo el año pasado.
 
En todo caso, los máximos históricos de corrupción en la presentación de escritos del Ministerio Fiscal se registraron en 2011, año en el que se presentaron un total de 235 acusaciones. El delito más repetido fue el de malversación de caudales públicos que durante ese año representó un 40% del total seguido del de prevaricación administrativa, que alcanzó un 26 por ciento.