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Telefonica UK |
La filial de la española de Telefónica en el Reino Unido anunció hoy que ha sido seleccionada para instalar la tecnología de comunicaciones necesaria para renovar los contadores de luz y gas en una amplia zona del país, un contrato valorado en 1.500 millones de libras (1.755 millones de euros).
Telefónica
UK, que opera en el Reino Unido bajo la marca O2, firmará un acuerdo de 15 años
al haber resultado elegida como proveedor preferente de comunicaciones en dos
de los tres lotes de los que consta un programa del Gobierno británico para
instalar 53 millones de nuevos contadores inteligentes para 2020.
- Telefónica instalará contadores inteligentes de luz
y gas en reino unido
Telefónica O2 UK, la filial británica de
Telefónica y que opera bajo la marca O2, ha ganado un concurso convocado por el
Departamento de Energía y Cambio Climático para instalar 53 millones de
contadores inteligentes de gas y electricidad en Reino Unido, un
contrato valorado en 1.500 millones de libras esterlinas (1.750 millones de
euros) en los próximos quince años.
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Sede de Telefónica en Reino Unido |
Según
ha informado la compañía en un comunicado, el objetivo del contrato es instalar
este tipo de contadores inteligentes en 53 millones de hogares del Sur y Centro
de Reino Unido antes del año 2020. La propuesta de Telefónica se basa en su red
móvil en el país, que "está preparada para apoyar los requerimientos"
de los contadores y que, además, contará con el apoyo de una red tecnológica de
apoyo en las áreas sin cobertura.
Según
el director de Nuevos negocios y negocios digitales de Telefonica UK, David
Plumb, la empresa está "muy orgullosa" por haber conseguido este
contrato, que a su juicio supone un "enorme apoyo a la tecnología móvil
como la tecnología de comunicaciones correcta" y a la visión compartida
por la compañía de que "los contadores inteligentes son la base para un
futuro energético más inteligente en Reino Unido".
- Telefónica se adjudica un contrato de 1.750 millones en Reino Unido
Telefónica
UK se ha adjudicado un contrato con el Departamento de Energía y Cambio
Climático de Reino Unido para ser proveedor preferente de servicios de
comunicaciones para el despliegue de contadores inteligentes de luz y gas en
dos de las tres regiones que habían salido a concurso público.
La
compañía ha explicado que el acuerdo para proporcionar los servicios de
comunicaciones requeridos en las regiones centro y sur del país está valorado en
1.500 millones de libras (unos 1.750 millones de euros) en un período de 15
años y está sujeto al cierre definitivo de los términos del contrato.
Telefónica
indica que el programa de implementación de contadores inteligentes es un
proyecto de infraestructura de gran envergadura que supondrá el despliegue de
53 millones de contadores de gas y electricidad en el Reino Unido hasta 2020,
ayudando así a los consumidores a entender mejor y controlar el consumo
energético que realizan.