SILICON VALLEY HA MUERTO: LARGA VIDA A SILICON VALLEY: EL MILAGRO DE ISRAEL



Silicon Valley
Si contásemos el número de veces que los medios de comunicación publican cada día el nombre propio Silicon Valley, seguramente esa cifra nos parecería exagerada. Desde hace décadas, la localización californiana se ha convertido, no sin merecimiento, teniendo en cuenta las grandes compañías tecnológicas que ha emergido desde allí -Google, eBay, Sun Microsystems, Yahoo, Oracle, Adobe, Cisco, Intel, Symantec, Facebook, Mc Afee, PayPal-, en el epicentro absoluto y global de la innovación.

En ese sentido, el valle del silicio ha anulado el resto de realidades y focos emprendedores en el mundo, transformándose en la Meca de cualquier joven creador del planeta, cuyo sueño es trasladarse a California para desarrollar allí sus ideas de negocio. Sin embargo, en los últimos años las cosas han cambiado y según muchos analistas Silicon Valley muestra ciertos signo de colapso, por eso merece la pena repasar el mapamundi de la innovación.


De hecho, según Forbes, la ciudad de Los Ángeles ya está tomando el relevo. Y en algunos barrios del valle los ciudadanos se han manifestado para quejarse del aumento del nivel de vida a causa de la llegada de nuevas empresas. Aún así, es un dato cierto que Silicon Valley se recuperó mucho antes de la crisis que Estados Unidos en general.