ACS Y FERROVIAL ABANDONAN LA CONSTRUCCIÓN DE DOS AUTOPISTAS EN GRECIA



ACS y Ferrovial han decidido abandonar la construcción de dos autopistas de Grecia por falta de financiación de los proyectos, según informó hoy a Efe una portavoz de Nea Odos, el consorcio greco-hispano en el que participan ambas empresas.

El consorcio se formó en 2006 por las dos compañías españolas además de la griega Gek Terna -con una repartición equitativa de las acciones- para la construcción y gestión de dos autopistas en Grecia: la E-65, entre la localidad de Lamia y la vía Egnatia Odos (174 km), y la Ionia Odos, entre las localidades de Antirrio y Ioannina (196 km).

Ambos proyectos contaban con un presupuesto de 1.118 millones de euros, del que un 30% sería financiado a través de fondos del Estado heleno y organismos europeos; un 16% mediante acciones y deuda subordinada y el restante 54% con créditos bancarios.


ACS y Ferrovial abandonan la construcción de dos autopistas en Grecia por falta de financiación

ACS y Ferrovial han decidido abandonar la construcción de dos autopistas de Grecia debido por falta de financiación de los proyectos, según informó hoy a Efe una portavoz de Nea Odos, el consorcio greco-hispano en el que participan ambas empresas. Grecia El consorcio se formó en 2006 por las dos compañías españolas además de la griega Gek Terna -con una repartición equitativa de las acciones- para la construcción y gestión de dos autopistas en Grecia: la E-65, entre la localidad de Lamia y la vía Egnatia Odos (174 km), y la Ionia Odos, entre las localidades de Antirrio y Ioannina (196 km). Ambos proyectos contaban con un presupuesto de 1.118 millones de euros, del que un 30 % sería financiado a través de fondos del Estado heleno y organismos europeos; un 16 % mediante acciones y deuda subordinada y el restante 54 % con créditos bancarios.

SIGUE LEYENDO …