LAS FARMACIAS RECLAMAN 12 MILLONES A LA GENERALITAT POR INTERESES DE DEMORA


Las farmacias catalanas han reclamado a la Generalitat el pago de más de 12,4 millones de euros por intereses de demora por el retraso en los pagos de las facturas de los medicamentos dispensados en los cinco últimos meses de 2011 y de enero a octubre de 2012.
Según ha informado el Consejo de Colegios Farmacéuticos de Catalunya, un total de 2.592 titulares de farmacia, un 83,6 % del total de 3.100 que hay, han reclamado al Servei Català de la Salut (CatSalut) los intereses de demora, a razón de un 8,25 % por la demora en los pagos de los meses de 2011 y al 8 % por los de 2012.
Esta reclamación de los intereses de demora fue una de las actuaciones que acordaron la mayoría de los farmacéuticos catalanes ante los reiterados impagos por parte de la Generalitat y tras descartar la realización de una nueva jornada de cierre de las boticas.
Los farmacéuticos, que se han acogido al artículo 7 de la Ley 3/2004 de morosidad que establece el tipo de interés previstos para los impagos de las facturas, han entregado al CatSalut toda la documentación necesaria para hacer esta reclamación y la Generalitat tiene ahora tres meses de plazo para responder. SIGUE LEYENDO …