LA JUNTA DE ANDALUCIA PAGARÁ LA DEFENSA DE LOS ALTOS CARGOS IMPUTADOS EN LOS ERE


ES BOCHORNOSO QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA PAGUE LA DEFENS DE LOS CORRUPTOS

Junta de Andalucia
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este martes que, de acuerdo con el reglamento de los Servicios Jurídicos de la Junta, los cargos de la administración autonómica que han sido imputados en el caso de las irregularidades de los expedientes de regulación de empleo (ERE) "podrán pedir el servicio o el pago de la defensa".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Miguel Ángel Vázquez ha manifestado que los cargos de la administración autonómica que han sido imputados por la juez que instruye el caso de los ERE, Mercedes Alaya, aún no han recibido la notificación oficial por parte del juzgado. Algunos de ellos ya han anunciado que recurrirán dicha imputación.


Ha expuesto que ante el hecho de que un alto cargo o funcionario en activo de la administración pida acogerse a la norma vigente, esto es, el Reglamento de los Servicios Jurídicos, la Junta tiene la "obligación de cumplir la ley". Ha expuesto que, de acuerdo con esa normativa, se puede defender o no a esos cargos o se "puede abonar la asistencia letrada privada". Ha indicado que, por norma general, las personas imputadas ocupando cargos en la Junta han buscado una defensa privada.

SIGUE LEYENDO ... 


Portavoz de UPyD:«Es bochornoso que la Junta pague la defensa de los corruptos»
 
ES BOCHORNOSO QUE LA JUNTA DE ANDALUCIA PAGUE LA DEFENS DE LOS CORRUPTOS.- Después de que el portavoz del Gobierno autonómico, Miguel Ángel Vázquez haya manifestado que los cargos imputados «podrán pedir el servicio o el pago de la defensa» según el reglamento de los Servicios Jurídicos de la Junta, el portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha mostrado su total desacuerdo.

En un comunicado, De la Herrán manifestó ayer martes: «Es bochornoso e incoherente que la Junta pague la defensa de sus altos cargos imputados en el
caso de los ERE fraudulentos a pesar de ejercer como acusación».