LA JUEZ DE LOS ERE MERCEDES ALAYA IMPUTA A LA EX MINISTRA MAGDALENA ÁLVAREZ, INSPECTORA DE HACIENDA (AEAT)



La juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, ha llamado a declarar en calidad de imputada a la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, que fue consejera de Economía y Hacienda en el Gobierno de Manuel Chaves desde 1994 al 2004. Aún no hay fecha prevista para su declaración.

Magdalena Alvarez es Inspectora de Hacienda (AEAT), por oposición. La AEAT depende del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, cuyo titular es Cristóbal Montoro.


Álvarez, actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), forma parte de la veintena de personas que la instructora del caso ha imputado en un auto notificado a las partes este martes. Con éstos, son ya cerca de un centenar los encausados por las irregularidades detectadas en la trama de los ERE.

Junto a la
ex consejera de Economía y Hacienda, en cuya etapa se firmó el convenio marco que dio pie al nacimiento del 'fondo de reptiles', la titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla ha citado también a declarar en calidad de imputado al interventor general de la Junta de Andalucía entre los años 2000 y 2010, Manuel Gómez Martínez . Gómez Martínez hizo al menos 15 advertencias de que el procedimiento administrativo que se estaba utilizando para pagar las ayudas a las prejubilaciones era irregular, pero no surtieron efecto.

Alaya imputa a la exconsejera de Chaves,Magdalena Álvarez, por los ERE falsos

La imputación del ‘fontanero’ de Griñán y Díaz desata los nervios en el PSOE y la Junta