ABERTIS VENDE LOS AEROPUERTOS DE BELFAST Y ESTOCOLMO POR 284 MILLONES DE EUROS

¿Son legales estas operaciones de AENA en el exterior, fuera de España ?

La sociedad TBI Limited, participada por Abertis en un 90% y por Aena Aeropuertos S.A en un 10%, ha cerrado un acuerdo con ADC & HAS Airports Worldwide para vender los aeropuertos de Belfast International (Irlanda) y Stockholm Skavsta (Suecia) por 284 millones de euros.
En la operación de venta se incluyen además las concesiones de terminal del aeropuerto Orlando Sanford, en Estados Unidos, y el negocio de gestión aeroportuaria de TBI en ese país. 

Del precio total de operación, que ADC & HAS pagará en efectivo, Abertis recibirá el 90% correspondiente a su participación accionarial en TBI. La compañía que preside Salvador Alemany estima que la contribución de estos negocios al consolidado del grupo en el ejercicio 2013 habría sido de 78 millones de euros en ingresos.


BOLIVIA EXPROPIA LA FILIAL DE ABERTIS Y AENA QUE ADMINISTRA TRES AEROPUERTOS EN EL PAÍS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expropió hoy la empresa Sabsa, filial de las españolas Abertis y Aena que administra los tres aeropuertos más grandes del país, acusándola de haber hecho insuficientes inversiones.

 

Morales hizo el anuncio en un acto en la ciudad central de Cochabamba, donde está la sede de Sabsa, acompañado del vicepresidente del país, Álvaro García Linera, y del ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

 

La empresa Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. (Sabsa) es la sexta compañía española que pasa a manos del Estado en menos de un año, ya que en mayo pasado Morales nacionalizó una filial de Red Eléctrica de España (REE) y en diciembre otras cuatro de Iberdrola, por las que aún no ha habido una compensación económica.

 

SIGUE LEYENDO …