Real Decreto-ley 7/2013, de 28 de junio, de medidas urgentes de naturaleza tributaria, presupuestaria y de fomento de la investigación, el desarrollo y la innovación.

La necesidadde continuar en la senda de consolidación fiscal iniciada a comienzos  de 2012 requiere de la adopción de diversasmedidas. Algunas de ellas son el resultado  de los compromisos reflejados en el Programa de Estabilidad del Reino de España  correspondiente al período 2013-2016, como las que se incorporan al ordenamiento  mediante este Real Decreto-ley, y que inciden en el ámbito de los Impuestos Especiales y  del Catastro Inmobiliario …
Disposición final segunda.-Modificación de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General  de Subvenciones. Se modifica el artículo 7 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de  Subvenciones que queda redactado en los siguientes términos: «Artículo 7.-Responsabilidad financiera derivada de la gestión de fondos procedentes de la Unión Europea.
1.-Las Administraciones públicas o sus órganos o entidades gestoras que, de  acuerdo con sus respectivas competencias, realicen actuaciones de gestión y  control de las ayudas financiadas por cuenta de Fondos procedentes de la Unión  Europea, asumirán las responsabilidades que se deriven de dichas actuaciones,  incluidas las que sobrevengan por decisiones de los órganos de la Unión Europea, y  especialmente en lo relativo al proceso de liquidación de cuentas y a la aplicación  de la disciplina presupuestaria por parte de la Comisión Europea, de acuerdo con  los siguientes regímenes: …..