LA EJECUTIVA ANDALUZA DE LA COAG SE REPARTE 150.000 EUROS DE UNA SUBVENCIÓN

Esta cantidad suponía el 20% del total concedido por la Consejería de Agricultura yPesca. El dinero se repartió en concepto de dietas y kilometraje.



COAG (Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos).

Seis miembros de la ejecutiva andaluza de COAG, organización agraria ligada a la izquierda andaluza, se repartieron 150.000 euros de una subvención en importes fijos mensuales. Esta cantidad suponía el 20% del total concedido por la Consejería de Agricultura y Pesca para "funcionamiento y gestión" de la organización y la distribución del dinero fue en concepto de dietas y kilometraje. El caso reciente de UGT Andalucía parece indicar que es una práctica extendida ocultar los sobresueldos bajo la apariencia de dietas y kilometrajes ficticios.

Cuenta Noticias de Almería que casi 150.000 euros de una subvención se la repartieron entre los seis altos cargos de la Organización Empresarial Agraria Unión de Agricultores y Ganaderos de Andalucía COAG en lo que podría ser calificado como "sobresueldos", según la información de la que dispone el diario relacionada con el expediente 2010-158324 .

Llueve sobre mojado. … La alegría económica en las arcas de la COAG-Andalucía desde hacía dos años era un dato que despertaba más de un comentario en el seno de la propia organización, por el aumento de la inyección económica de la Junta. Esta evidencia la ponía de manifiesto, en declaraciones a ABC, el secretario provincial de la Unión de Almería de esta organización agraria, Antonio Oliver.