DRAGADOS Y VINCI SE DISPUTAN EN LONDRES UN CONTRATO DE 600 MILLONES

El mercado del Reino Unido vuelve a dar una oportunidad a las constructoras españolas, muy volcadas en el desarrollo de contratos en el exterior ante el parón de obra civil en el país. En este caso, Ferrovial,ACS y FCC aspiran a lograr la adjudicación delas obras de remodelación de Bank Station, uno de los grandes intercambiadores de la ciudad de Londres. El contrato está valorado en unos 600 millones de euros.
Las autoridades británicas han seleccionado cuatro ofertas para que se disputen definitivamente el contrato. De ellas, tres cuentan con un grupo español. Así, Ferrovial acudirá en el consorcio con el que está participando en las licitaciones del Crossrail, la nueva red de transporte ferroviario diseñado para Londres y alrededores. Además de la española, el consorcio está formado por las británica BAM Nuttall y Kier.
...............................
Tras varios años de concurso y decenas de empresas descartadas por el camino, la adjudicación del contrato para la ampliación y remodelación de la emblemática Bank Station en el metro de Londres es cosa de dos: la española Dragados (Grupo ACS) y el consorcio que forman la inglesa Costain junto a la francesa Vinci. El fallo, previsto paraeste mes de julio, pondrá fin a un proceso en el que también participaron enetapas anteriores Ferrovial y FCC. El interés estaba justificado. El proyecto ha sido valorado en 500 millones de libras, lo que al cambio actual supone casi 590 millones de euros.